Aldo Ruiz Sánchez, representante del Gobierno Federal en Aguascalientes, informó que, desde este 4 de agosto, las mujeres y los hombres entre 65 y 67 años de edad podrán ser incluidos en el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores  con el fin de recibir el apoyo correspondiente de manera bimestral.

El secretario del Bienestar recordó que la pensión universal es de 3,100 pesos bimestrales y se espera que se incorporen 26 mil personas en el rango de edad de 65 a 67 años de edad.

Indicó que la aplicación de este Programa de Apoyo será itinerante en las colonias y localidades del estado, motivo por el cual se inicia hoy en San José de Gracia y el resto de la semana se dedicará a todos los municipios del interior, mientras que, el próximo lunes, arrancará en la ciudad capital.

Para evitar incomodidades, aglomeraciones y largos traslados que, en muchos de los casos, no pueden realizar por cuestiones de salud o económicas, la representación del Gobierno de México en Aguascalientes implementará, hasta diciembre próximo, un operativo para acercar las mesas de registro a diferentes zonas del estado diariamente.

Aldo Ruiz apuntó que las ubicaciones en cada municipio se darán a conocer previo a cada jornada, tanto en las redes oficiales como en medios de comunicación.

Cada módulo tendrá capacidad para atender a 500 personas y, para acortar los tiempos de espera, se entregarán fichas con la hora en que será atendida cada una. Los requisitos para la inscripción son:

Contar con 65 años cumplidos al momento de solicitar la pensión.

Identificación oficial vigente.

Comprobante de domicilio actual.

Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Por lo anterior, Aldo Ruiz Sánchez hizo un llamado a todos los interesados para evitar acudir a las oficinas, ya que, en esta ocasión y para este fin, sólo serán atendidos de la forma descrita, por lo que se pide a la ciudadanía estar atento a más detalles de esta campaña de registro.