
La encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar en la entidad, Silvia Licón Dávila, dio a conocer que 16 sucursales del Banco del Bienestar estarán operando en Aguascalientes a más tardar en junio próximo para brindar servicio a todos los beneficiarios de los distintos programas sociales del Gobierno Federal.
La funcionaria federal comentó que la indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que para julio próximo deberán quedar abiertas un total de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar a lo largo y ancho del país. Detalló que en el caso del estado de Aguascalientes, serán un total de 16 las sucursales que estarán operando.
La funcionaria detalló que en Calvillo habían contemplado la adquisición de un predio en la comunidad de Ojocaliente. Sin embargo, en esa zona ya no hay predios ejidales y los habitantes no lo quisieron otorgar en donación. A pesar de lo anterior y gracias a la buena voluntad del alcalde de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, éste les consiguió otro terreno en Valle de Huejúcar, donde se construirá la sucursal faltante. Indicó que por la extensión de dicho municipio, se abrirán dos sucursales.
EN LA CAPITAL
Actualmente operan tres sucursales en el municipio capital:
· López Mateos, Barrio de La Purísima
· Avenida Belisario Domínguez, colonia Insurgentes
· Calle de Cotorinas, fraccionamiento Ojocaliente
POR TODOS LADOS. Se abrirán sucursales en Cosío, Asientos y en el resto de los municipios. La nueva sucursal del Banco del Bienestar en San Francisco de los Romo registra un avance del 30% en su edificación y están por abrir las sucursales de Tepezalá y la de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, que son las más próximas.