Antes de que finalice el mes, el municipio de Aguascalientes abrirá la circulación al tráfico de las laterales de segundo anillo, a la altura del puente elevado de fraccionamiento México, informó Miguel Ángel Huízar Botello, secretario de Obras Públicas Municipales.

El funcionario hizo énfasis en que se encuentran a días de liberar la circulación en esta zona, tras casi tres meses de cierre; explicó que para garantizar la seguridad de la ciudadanía, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Dirección de Tránsito y Movilidad de la capital, han solicitado a la SOPMA pintar la señalética necesaria e instalar una valla para evitar accidentes.

Comentó que tras la remoción de las 16 trabes que recubrían la estructura que resultó dañada tras la explosión de una pipa el pasado mes de octubre, se concentrarán los trabajos en taller debido a que se procederá con el corte, armado, montaje y colado de las seis trabes metálicas que soportarán el peso del puente.

Huízar Botello añadió que se cambiarán los neoprenos que son la base del puente, para lograrlo se elevará el puente a una altura considerable mediante el uso de gatos hidráulicos; explicó que una vez terminado este paso, se deberán revisar los niveles para evitar que un apoyo se ubique debajo del otro.

Detalló que estos minuciosos trabajos en la parte central de la edificación no interferirán el paso de los vehículos por las laterales; el titular de la SOPMA aseguró que los trabajos concluirán en el mes de marzo, tal y como se ha anunciado en diversas ocasiones.

Para cerrar, dijo que la SCT estará pendiente de que una vez instaladas las trabes se haga una revisión de la soldadura por medio de ultrasonido y con rayos x; explicó que las 16 trabes retiradas serán escaneadas para determinar cuáles están en condiciones de ser utilizadas y de cuanta carga podrán soportar.