Natalia Vitela
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirán en consenso con las autoridades estatales competentes, informó la dependencia.

El Gobierno federal considera a las guarderías como un servicio esencial, sin embargo, las aperturas se realizarán en armonía con la postura de las autoridades estatales competentes, expuso el IMSS en un comunicado.

Para ello, Zoé Robledo, director general del IMSS, ha tenido reuniones virtuales con los Gobernadores del País para conocer la situación epidemiológica en sus estados, en particular con relación a las industrias que han retomado actividades, pues los trabajadores de esos sectores pueden requerir del servicio de guarderías.

La manera más conveniente de realizar esta apertura, añadió, es que sea escalonada, de conformidad con las autoridades estatales, quienes en todo momento podrán aportar las iniciativas para el mejor reinicio.

Una vez en consenso, el IMSS comunicará a los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada la fecha de reinicio de actividades para que lleven a cabo los arreglos necesarios e informen a los trabajadores usuarios.