Violeta Meléndez
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 07-Aug-2022 .-Tras lograr acuerdos con ejidatarios que se ampararon y detuvieron la obra por años, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reactivaron los trabajos y en diciembre de este año se abrirá al público la nueva autopista Guadalajara-Manzanillo.
En un video publicado en redes sociales, el Mandatario federal acompañado de la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y de su homólogo jalisciense, Enrique Alfaro, visitaron uno de los puentes del trazo y respaldaron el anuncio de López Obrador.
«Agradecerle a los ejidatarios, a los campesinos, porque había unos Amparos, se logró unos acuerdos y por eso vamos a poder inaugurar en diciembre de este año esta autopista», declaró el Presidente.
«Una obra impresionante, Presidente, con nuestro Estado hermano de Colima que tiene un impacto en la economía importantísimo por la conexión con el puerto de Manzanillo, es una obra que se esperó mucho tiempo, qué bueno que traiga estas buenas noticias», agregó Alfaro.
Se trata de un proyecto de infraestructura para la movilidad que inició en 2013, pero por los Amparos se detuvo varios años, sin embargo, será en cuestión de cuatro meses cuando pueda utilizarse como vía rápida para conectar a Manzanillo.
«Era un reclamo añejo de la sociedad, para nosotros es muy importante que ya sea una realidad y que se den pasos firmes para que este año pueda estar concluida», agregó la Gobernadora de Colima.
Alfaro recordó también que esta obra se suma a la próxima apertura de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, que también es otro proyecto que tiene años entrampado, pero ahora el Presidente se comprometió a terminar en 2023.