Por Rubén Torres Cruz

Aguascalientes albergará la sede del consulado uruguayo, que atenderá a extranjeros de aquel país en toda la zona del Bajío.
El embajador de Uruguay, Aníbal Fernando Cabral Segalerba, adelantó que en breve se habilitarán oficinas, donde ciudadanos del país sudamericano podrán recibir asesoría y realizar diversos trámites. De acuerdo a los datos otorgados por el diplomático, en Aguascalientes existen un total de 30 familias uruguayas. “Venimos con el firme propósito de dejar en funcionamiento un consulado uruguayo en Aguascalientes, que va a tener una jurisdicción no solamente en el estado, sino también sobre Guanajuato y estados vecinos”, indicó.
Cabe mencionar que en primera instancia el embajador se reunió con el gobernador Martín Orozco y posteriormente ofreció una rueda de prensa acompañado del Director General para Asuntos Consulares y de Vinculación, Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, Enrique Muiño de Corso y del Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Alejandro González. Ahí mismo, adelantaron el intercambio comercial entre las dos naciones, el cual irá enfocado al sector agroindustrial principalmente.