Diego Andrés Blanco González

Lo que se venía rumorando desde el pasado lunes, se hizo oficial este martes: Necaxa hizo oficial que abrirá sus puertas el viernes para el partido ante el Atlético San Luis, por lo que la afición podría regresar a las tribunas en el primer partido de la temporada como local del cuadro albirrojo, que se reencontrará con el apoyo del respetable luego de tres meses, recordando que el pasado 16 de octubre Necaxa tuvo gente en su encuentro ante Xolos, mismo que ganó por 2-0.
“Club Necaxa cuenta con la autorización expresa de las autoridades de salud Municipales y Estatales para recibir aficionados en el Estadio Victoria el próximo viernes 15 de enero en el partido Necaxa vs Atlético San Luis. Después de presentar la documentación requerida a las autoridades ya la Liga BBVA MX y que el semáforo epidemiológico nacional ubica a nuestra entidad en color amarillo, el Estadio Victoria se encuentra listo y acondicionado para recibir aficionados con aforo limitado al 30% de su capacidad. En Club Necaxa nos comprometemos a seguir cumpliendo con todos los protocolos y lineamientos para mantener un estadio seguro para todos los aficionados que nos acompañen. Recordamos que en clubnecaxa.mx se podrá consultar el plan de compensación de boletos de partidos cancelados a causa de COVID19, en caso de que se cuente con saldo a favor, así como el protocolo de retorno de los aficionados a los estadios. Recordamos que el acceso al público en próximos partidos dependerá de las condiciones sanitarias y del aval de las autoridades en materia de salud” fueron las palabras en el comunicado de la institución.
Cabe recordar que en la experiencia ante Xolos se tuvo un buen comportamiento por parte de los aficionados que pudieron asistir y eso ha causado que se tenga esperanza de volver a repetir un buen ejemplo con las gradas apoyando a los Rayos. Necaxa será el segundo equipo en recibir gente en su estadio ya que Mazatlán fue el primero y único hasta el momento. Lo curioso será que los Rayos serían el único equipo en disputar los dos primeros partidos del torneo con afición en las gradas, los precios de los boletos van desde los 195 pesos hasta los 600.