En las últimas semanas, el calendario oficial de los Juegos Nacionales Conade sufrió varias modificaciones en Aguascalientes, derivado de muchos temas extra deportivos que impidieron que se iniciara, como se tenía previsto, con las competencias. Sin embargo, se ha dado a conocer una vez más un nuevo calendario de eventos que iniciarán a principios del julio, dando pie a varias semanas llenas de deporte en nuestro estado.
La primera disciplina que verá actividad será el ciclismo, que tendrá lugar del 7 al 16 de julio, con cuatro modalidades diferentes, siendo BMX, montaña, ruta y pista las encargadas de ponerle adrenalina al tema deportivo. Los primeros en hacerse presentes serán los de BMX, que arrancarán el siete de julio, mientras que la pista cerrará hostilidades con pruebas del 12 al 16 de julio.
El boliche será la segunda disciplina en tener actividad, al tener todas sus actividades del 8 al 10 de julio, siendo la más corta en terminar con sus categorías, teniendo a todas compitiendo en un lapso de tres días. Por su parte, el pentatlón moderno arrancará el 13 de julio y tendrá pruebas hasta el 19, variando las categorías que verán actividad, arrancando con la Juvenil C y cerrando con la Junior. Por último, será el bádminton el que cierre con broche de oro la actividad en Aguascalientes, arrancando el 2 de agosto y culminando el 9 del mismo mes; la Sub 15 y Sub 17 serán las dos primeras categorías en ver actividad, mientras que la Sub 19 será la encargada de darle el cerrojazo, no sólo al bádminton, sino a todos los demás deportes que se recibirán en Aguascalientes este año.