Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Este mes, Amazon, el gigante del comercio electrónico, pondrá en operación su primer almacén en Jalisco.
Se trata del almacén “GDL1” de la empresa, que aunque ya contaba con algunos espacios en la Ciudad, este será el más grande que operará en la Zona Metropolitana de Guadalajara, de acuerdo con José Ordóñez, empleado de la compañía, quién realizó una sesión informativa virtual para dar a conocer que la empresa busca personal.
Este espacio se ubicará en la carretera Guadalajara-Chapala, cerca del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Además, durante la sesión virtual explicó que la empresa requiere cubrir algunos puestos de trabajo para futuras actividades, principalmente personal para el almacén, en donde piden que los solicitantes tengan más de 18 años y preparatoria terminada.
Destacó que esta ocasión la empresa estará contratando de manera directa al personal, no por medio de agencias de talento, y entre los beneficios que ofrecen a sus empleados está contar con transporte de personal, bonos por puntualidad, además de tres turnos laborales, entre otros.
La aplicación para la solicitud de estos empleos es a partir del 8 de agosto.
Por el momento, la empresa realiza diversas sesiones informativas sobre estos puestos que necesitan. Las personas contratadas comenzarán a trabajar a partir del 23 de agosto.
El mes pasado, Mercado Libre anunció una inversión por 27.1 millones de dólares en un nuevo Centro de Distribución que operará en noviembre próximo, que tendrá en una primera fase 60 mil metros cuadrados y generará 3 mil 500 empleos.