Con el objetivo de desarrollar un novedoso modelo de generación de nuevo conocimiento que pueda contribuir a resolver problemas globales enfocados en la democratización del emprendimiento, Global University abrió sus puertas ampliando la oferta educativa en la entidad.

Con la presencia de autoridades estatales encabezados por el gobernador del estado Martín Orozco, el rector de Global University, Juan Camilo Mesa Jaramillo, resaltó que la nueva institución vendrá a cambiar la mentalidad de los estudiantes de educación superior, superando la formación de empleados a una que busque la generación de innovación, disrupción y desarrollo de empresas cimentadas por empresarios comprometidos con el emprendimiento basado en el capitalismo consciente.

Lo anterior permitirá que los futuros profesionistas puedan adaptarse a las complejidades del siglo XXI. Para ello, explicó que se trabajará bajo pilares centrales, en los cuales destacan la localidad, en el cual los alumnos aprenderán a resolver problemas locales que pueden impactar a nivel global y que, a su vez, se pueda enriquecer la suma de conocimientos desde los diferentes enfoques de cada programa académico desde un desarrollo creativo.

Así como el modelo Apolo, el cual lleva a que los alumnos transiten de trabajos académicos. Todos ellos, soportados con innovación, tecnología y desarrollo.

Bajo esa proyección, Global University se convierte en la primera universidad en México en convertirse en un verdadero ecosistema integral de formación, que utiliza la educación presencial y la educación virtual, apoyadas con plataformas como Seven Speaking, lo que ayudará a lograr el ADN global de un concepto transversal de desarrollo de formación.

Camilo Mesa destacó que Global University promete convertirse en pocos años en el centro de innovación y de la sostenibilidad de nuestro país. Dentro de su plan de desarrollo 2040, se prevé egresar la primera generación en 2025, con un mínimo de 50 empresas sostenibles, por lo que espera convertirse en la primera universidad carbono neutral. Para el 2026, se pretende la apertura de una sede internacional, mientras que para el año siguiente desarrollar un mínimo de una empresa unicornio, es decir, que genere mil millones de dólares de capital, antes del 2030. Global University, cuenta, además de sus modernas instalaciones, un espacio Maker de disrupción con laboratorios de primer nivel y un cowork de cerca de 1000 metros cuadrados

«Los alumnos de Global University tendrán la excusa perfecta para construir sueños, para desarrollar empresas y para ser parte de la construcción del México maravilloso en el que todos soñamos vivir» resaltó.

¡Participa con tu opinión!