En una ceremonia encabezada por la presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, fue inaugurado el Gran Bazar Red, ubicado en Francisco Primo de Verdad 224, en las antiguas instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en Aguascalientes. Este evento marca un paso adelante en los esfuerzos de la benemérita institución por revitalizar sus espacios y continuar brindando apoyo esencial a la comunidad.
El delegado estatal, Jaime del Conde Ugarte, destacó el trabajo realizado para transformar un espacio que llevaba años en desuso y que se había convertido en una bodega de documentos antiguos. «Con el apoyo de las damas voluntarias, logramos limpiar y rehabilitar estas instalaciones. Se pintó, se arregló la instalación eléctrica y sanitaria, y ahora contaremos con una base de ambulancia y de Bicijubes, primeros respondientes en bicicleta».
Indicó que la implementación de los Bicijubes, una iniciativa que comenzó el año pasado, busca mejorar la rapidez y eficiencia en la atención de emergencias en el primer cuadro de la ciudad. Esta zona, habitada en gran parte por personas mayores que frecuentemente requieren asistencia médica urgente, se beneficiará significativamente.
Por su parte, Rocío Gutiérrez Cortina de Del Conde, coordinadora estatal de Damas Voluntarias, afirmó que el Gran Bazar Red tiene el objetivo de recaudar fondos para la institución e involucrar a la comunidad en un proyecto que promete tener un impacto duradero. «Esperamos recaudar entre 200 mil y 300 mil pesos, que se destinarán inicialmente a cubrir necesidades urgentes de la clínica. Posteriormente, planeamos continuar con estos bazares para financiar la reactivación de la Escuela de Enfermería, así como la creación del Museo de la Cruz Roja de Aguascalientes».
Indicó que el bazar tiene unas 3 mil prendas de ropa, donadas por la comunidad, a la que invitó a seguir aportando, pues las puertas del bazar estarán abiertas para recibir más artículos que puedan ser vendidos en futuros eventos.