Un presunto sospechoso de haber cometido un robo domiciliario en el fraccionamiento La Casita, fue sorprendido y detenido por policías preventivos de Aguascalientes cuando intentaba darse a la fuga. Al momento de su arresto le aseguraron el cableado de la instalación eléctrica y una puerta de madera que ya llevaba consigo.
El detenido fue identificado como Moisés, de 26 años, quien además tenía en su poder una pistola tipo revólver que resultó ser de plástico. Fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito.
La captura de este individuo se llevó a cabo cuando policías preventivos se encontraban realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento La Casita, cuando al desplazarse por la calle Casa Chica, detectaron a Moisés cuando estaba desprendiendo la puerta principal de una vivienda.
Sin embargo, los oficiales se percataron que dicho domicilio se encontraba deshabitado, lo que les llamó la atención y decidieron detener la marcha de la patrulla para ir a investigar. Pero cuando el sospechoso se dio cuenta de la presencia policiaca, intentó darse a la fuga corriendo, aunque metros más adelante fue interceptado y detenido.
Al momento de someterlo a una revisión corporal le encontraron fajada a la cintura una pistola tipo revólver que resultó ser de plástico. Al regresar junto con el detenido al domicilio donde había sido detectado, los policías preventivos descubrieron que ya había quitado todo el cableado de la instalación eléctrica, así como otros objetos más.