Unos policías preventivos de Aguascalientes que se encontraban realizando labores de vigilancia al poniente de la ciudad, apoyaron a una mujer para trasladarla en la patrulla hasta el Hospital Tercer Milenio, ya que había entrado en labor de parto y no tenía medios para trasladarse.
Gracias a ello pudo recibir la atención necesaria y dar a luz a un bebé que se encuentra en perfecto estado de salud.
Los hechos se registraron el pasado martes a las 23:30 horas, cuando oficiales del Destacamento “Pocitos” de la SSPM, se desplazaban por la avenida Abelardo L. Rodríguez, cuando al llegar a la altura de la colonia La Soledad fueron interceptados por dos mujeres que les pidieron ayuda.
Una de ellas de nombre Deisy, de 24 años, les manifestó que su hermana Isabel, de 23 años, se encontraba embarazada y había iniciado con los trabajos de parto, por lo que decidió trasladarla a un hospital para recibir atención médica.
Sin embargo, no había pasado ningún taxi y la joven no podía resistir, por lo que temían que en cualquier momento diera a luz en la vía pública.
Al percatarse de la situación y ver que no podían esperar una ambulancia para que la mujer fuera atendida, los oficiales las abordaron a la patrulla y procedieron a trasladarla en clave de emergencia hasta el Hospital Tercer Milenio.
Más tarde se informó que la joven había dado a luz a una niña y ambas se encontraban en buen estado de salud, aunque quedaron hospitalizadas para valoración y su posterior recuperación.