A partir de las cuatro de la tarde del sábado 21 de mayo, el Libramiento Carretero Poniente de la Ciudad de Aguascalientes inició operaciones al público.

PEAJE
Motocicletas                 35°°
Autos y camionetas      69°°
Autobuses y unitarios    139°°
Camiones articulados
5 y 6 ejes                     208°°
7 ejes o más                278°°
Eje excedente
En vehículo ligero          35°°
En vehículo pesado       69°°
*Precios con IVA

TRAYECTO CONSESIONADO       ORIGEN DEL PROYECTO        INVERSIÓN
45 kilómetros                                 20 años                                    2,100 mdp

EXPECTATIVA DE VEHÍCULOS DE CARGA QUE CIRCULARÁN DIARIAMENTE
5,000 unidades
Dejarán de transitar en segundo y tercer anillo

POR LA LIBRE
La normatividad de la SCT obliga al Estado a ofrecer un trazo libre a los usuarios. Este camino alternativo será por la carretera estatal que empieza en Coyotes y que termina en Carboneras, de sur a norte, por el lado oriente de la ciudad.

 

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Estatal, José de Jesús Altamira Acosta, informó que la inversión ejercida en la reconstrucción del tramo federal de 21 kilómetros fue superior a los 220 mdp. En el tramo estatal, que abarca 24 kilómetros, se ejercieron alrededor de 1,900 mdp. Indicó que la empresa concesionaria será responsable de dar mantenimiento tanto del tramo federal como estatal, y la caseta de cobro estará ubicada en la parte estatal.

El presidente de CANACAR en Aguascalientes, Roberto Díaz Ruiz, consideró razonables las tarifas establecidas. Ponderó que al habilitarse esta vía, calles y avenidas citadinas podrán conservarse mejor y que las unidades de transporte podrán ahorrar combustible y trasladarse de manera más segura. “Era una obra de inmensa necesidad, Aguascalientes estaba rezagado en ese sentido, pero ahora será ganar-ganar para todos”, aseguró.

 

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