Con la finalidad de conservar y aumentar, dentro de lo posible, el número de empleos formales durante los siguientes meses, la Coparmex, de la mano con la Asociación Mexicana de Capital Privado, firmó un convenio de colaboración que permitirá, a las empresas afiliadas a dicho organismo, acceder a servicios, que van desde asesoría y hasta financiamiento, para la consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas.
El presidente de Coparmex, Juan Manuel Ávila Hernández, resaltó que vendrá a fortalecer a la iniciativa privada, castigada por las adversidades provocadas por la pandemia. Si bien, el empresariado local ha tenido el apoyo de las autoridades estatales por medio de financiamientos de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico, la posibilidad de recurrir a la banca privada resulta, para muchas empresas, una ayuda que permitirá que proyecciones de crecimiento no se vean afectadas. Agregó que Amexcap presenta, actualmente, cerca de 64 mil millones de dólares en activos y 46 mil millones en inversiones, agrupando, además, más de un centenar de firmas crediticias y más de cuarenta dedicadas a la consultoría especializada, por lo que el convenio antes mencionado otorgará a las empresas afiliadas a Coparmex la posibilidad de acceder a facilidades para el crecimiento de las mismas.
Finalmente, el líder empresarial precisó que, la siguiente semana, se darán mayores detalles para que los interesados puedan recurrir, en su momento, a los financiamientos blandos y con tasas preferenciales.
“Es siempre valioso tener alternativas de financiamiento, puesto que las cadenas de proveeduría internacional requieren de capital de trabajo, además de certificaciones e inversión en infraestructura para cumplir con los estándares y requerimientos de diversas industrias”, finalizó.