Como parte de las acciones de proximidad social que constantemente lleva a cabo personal de la XIV Zona Militar, durante los dos próximos fines de semana se estarán realizando un par de eventos de convivencia, se trata de la Cabalgata Civil Militar y de la Rodada Militar Motociclista. El Capitán Carlos Díaz, en entrevista para El Heraldo, extendió la invitación para que las personas acudan y convivan con los militares en lo que será la primera edición de ambos eventos.

El primero de ellos será la Rodada Motociclista, la cual se llevará a cabo este próximo domingo 28 de agosto, concentrándose en las mismas instalaciones de la XIV Zona Militar a partir de las 10:00 horas. De ahí, los motociclistas partirán hasta el municipio de Calvillo arribando a las instalaciones del Octavo Grupo de Infantería Motorizado, en donde los asistentes podrán conocer más sobre las actividades que realizan los integrantes de la mencionada unidad y de las acciones en encomiendas especiales como es el Plan DN3, entre otras exposiciones más.

Con la intención de garantizar la integridad de los motociclistas, se activará un operativo de seguridad especial, compuesto por unidades militares, ambulancias y hasta mecánicos para escoltar y asistir a los presentes en caso de que así lo requieran.

Posteriormente, el domingo 4 de septiembre y como parte del inicio de los festejos patrios a partir de las 09:00 horas, se realizará la Cabalgada Civil Militar, partiendo de las inmediaciones de la Presa Calles, ubicada en el municipio de San José de Gracia, siguiendo la ruta histórica que siguió en su momento el cura Hidalgo en el año de 1811, hasta llegar a la ex Hacienda de Pabellón de Hidalgo. Para ello se ha convocado también a diversas asociaciones de Cabalgantes del Estado.

“Invitarlos para que conozcan esta parte del Ejército y que tengan la ciudadanía mayor contacto a través de este tipo de convivencias. Hay quien conoce de los militares los trabajos de seguridad o en acciones de intervención en desastres naturales, pero también está esta parte la social que es fundamental”, concluyó.

Rodada Militar Motociclista: Domingo 28 de agosto

Cabalgata Civil Militar: Domingo 4 de septiembre