La Asociación Estatal de Padres de Familia hace un llamado a las escuelas de nivel básica para que antes de salir de las vacaciones el proximo viernes 17 de diciembre, se pongan a trabajar en integrar sus proyectos de construcción de infraestructura con miras al ejercicio 2022 dentro del Programa federal “La Escuela es Nuestra”.
Miguel Ángel Herrera Cruz, presidente de la AEPF, señaló que las escuelas interesadas en acceder a recursos que van de 100 mil a 500 mil pesos por plantel educativo deberán subir su proyecto en la página La Escuela es Nuestra, a partir del 1 hasta el 15 de enero de 2022, a fin de que sean considerados dentro del presupuesto que se ejercerá el año entrante.
Indicó que en dos semanas estará arrancando la tercera edición de este Programa que cuenta con fondos a nivel federal para 30 mil escuelas distribuidas en el país, donde Aguascalientes nunca ha presentado ningún proyecto de obra.
Para las escuelas del sector público interesadas en este Programa deben integrar su Comité de Escuela es Nuestra, mediante la participación de los directores, docentes y padres de familia, quienes deben elaborar su proyecto para que envíen la solicitud al Gobierno Federal.
La Asociación Estatal de Padres de Familia actualmente da seguimiento y asesoría a un grupo de 10 escuelas de nivel básica interesadas en acceder a recursos federales para proyectos de infraestructura en sus planteles, aunque aclaró que los comités de Escuela es Nuestra son los responsables de subir su proyecto de modo directo en la pagina del gobierno federal.
Herrera Cruz comentó que los apoyos económicos se canalizan para la construcción de un salón, de una barda, accesos para sillas de ruedas, cambio de mobiliario de sillas, es decir, los proyectos deben ser específicos, y debe presentarse un presupuesto para que sea evaluado por la autoridad federal competente.
La Asociación Estatal de Padres de Familia se encuentra interesada en difundir este programa La Escuela es Nuestra, porque nadie la ha sabido aprovechar en las dos últimas ediciones, y ahora es tiempo que Aguascalientes participe en las dos primeras semanas de enero de 2022, para que sea considerado en esa bolsa de recursos.
Una de las cosas que favorece al estado de Aguascalientes se halla en que este programa da preferencia cada año a los planteles que nunca han puesto algún proyecto, destacó finalmente.

¡Participa con tu opinión!