El día de ayer el Maratón Aguascalientes comenzó con su registro para la edición 2020, en donde cientos de atletas locales y nacionales aprovecharon el precio especial para asegurar su lugar en este gran evento, mismo que se celebrará el domingo 25 de octubre del presente.
Como ya se había anunciado hace unos días, esta semana iniciaron las inscripciones para el Maratón Aguascalientes 2020; ayer a la una de la tarde la organización del evento abrió el sistema para que los amantes del atletismo hicieran su registro correspondiente.
Las inscripciones ya están abiertas tanto para la distancia oficial de 42 km como para el resto de distancias, así como para el Mini Maratón y la tradicional cena de carbohidratos, para así comenzar con el proceso de preparación para uno de los eventos deportivos más importantes del año.
A diferencia del año pasado, el periodo de inscripciones comenzó desde mediados de febrero, mientras que en el 2019 los registros iniciaron hasta el 1 de marzo, además de que este año el cupo de participantes se abrió a 4,000 corredores, debido al gran crecimiento que ha tenido este evento año con año.
El precio de inscripción para atletas nacionales del 17 de febrero al 2 de marzo es de $500 pesos, y conforme avancen los días el precio subirá poco a poco; del 3 de marzo al 31 de mayo subirá a $550 pesos, del 1 de junio al 31 de agosto el precio será de $600 pesos, y finalmente del 1 de septiembre al 24 de octubre el costo por participante será de $650 pesos, además de los gastos que se podrían generar por el método de pago.
Cabe señalar que se necesitan tener 18 años cumplidos para poder participar en la distancia mayor de 42 km, además de mostrar un certificado médico que apruebe su participación en este evento de gran nivel, así como registrar los datos de cada corredor con número de teléfono y un correo electrónico.
Desde ayer se presentaron varios registros para participar en este Maratón 2020, ya que la distancia mayor es una de las que más rápido se agotan, por lo que los interesados en correr los 42 km tendrán que hacer rápido sus registros, y así estar al tanto de las próximas fechas importantes de cara a la gran carrera.