La directora del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que ya se abrió el proceso de inscripción para los cinco cursos de capacitación laboral que se imparten en el Centro de Atención Integral de la Mujer, los cuales son gratuitos y arrancan en el mes de enero.

Detalló que los talleres son: computación, cultora de belleza, corte y confección, primeros auxilios, cuidados al adulto mayor y bisutería; todos se complementan con clases de desarrollo humano, nutrición, activación física, terapia ocupacional y tecnologías domésticas.

Comentó que los cursos iniciarán el 15 de enero, con una duración de un semestre, y están dirigidos a mujeres en edades que pueden oscilar de los 14 a los 60 años, por lo que se apoya a madres solteras, adolescentes y jefas de familia, es decir, cualquier mujer que desee superarse.

Explicó que en este programa del DIF Estatal se cuenta con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA), el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), la PROFECO y el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), quienes son los encargados de brindar distintos talleres.

Asimismo, resaltó que para las alumnas que tengan hijos en edades de 3 meses a 4 años, se les ofrece el servicio de estancia infantil de manera gratuita, lo cual contempla cuidados, estimulación y alimentación.

Detalló que las interesadas deben comunicarse a las oficinas del CAIM para concertar una cita y entregar la documentación requerida; el teléfono es 918 33 40, o bien pueden acudir al centro que se ubica en Avenida Ayuntamiento No.318, en el Barrio del Encino.

Los requisitos son: original y copia de la CURP, acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio y una fotografía tamaño infantil; para el servicio de estancia infantil, tendrán que presentar la Cartilla de Vacunación del menor de edad, el acta de nacimiento, certificado médico, CURP y una fotografía tamaño infantil.

¡Participa con tu opinión!