El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes ha anunciado que las inscripciones para la Copa Aguascalientes Estatal 2024 ya están abiertas. Este evento es el torneo deportivo más grande del estado, y se anticipa una participación masiva de atletas de todos los municipios, superando la cantidad de competidores del año pasado.

Arturo Fernández Estrada, titular del IDEA, informó que los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de marzo. Destacó que, gracias al apoyo de la gobernadora Tere Jiménez hacia esta iniciativa, las inscripciones, uniformes, material deportivo y arbitraje continuarán siendo gratuitos.

Además, explicó que los participantes deben completar los formularios de inscripción y entregarlos en la Dirección del Deporte del IDEA, situada en Av. de la Convención de 1914 Ote. No. 401, colonia Héroes, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

Entre las disciplinas incluidas en el torneo se encuentran fútbol soccer, fútbol 7, fútbol rápido, baloncesto, voleibol de sala, béisbol, sóftbol, breaking, ajedrez, skateboarding, boxeo, cachibol, tenis, boliche, porras, baloncesto 3×3, golbol, atletismo adaptado, entre otras. Con esta amplia gama de deportes, se busca que todos los atletas del estado se integren a esta celebración deportiva y continúen fomentando el deporte como una actividad social esencial en Aguascalientes.

Para obtener más información, los interesados pueden llamar al teléfono 070 o enviar un mensaje a WhatsApp al 449 469 98 98, contando aún con varias semanas antes del cierre de inscripciones.