El Instituto Estatal Electoral lanzó ayer la convocatoria para que la ciudadanía haga preguntas a las cinco candidatas que participarán en el Primer Debate por la Gubernatura de Aguascalientes que se celebrará el próximo martes 17 de mayo, sobre los temas de Movilidad, Desarrollo urbano y Medio ambiente.
Luis Fernando Landeros Ortiz, presidente consejero del IEE, informó que el IEE invertirá 500 mil pesos en la organización de los dos debates, donde la sede del primero será el Teatro Aguascalientes y para el segundo se recurrirá al salón de exposiciones de Ficotrece, en el complejo Tres Centurias.
Detalló que el segundo debate, de carácter obligatorio para las cinco candidatas, se realizará el 24 de mayo de 2022, a fin de que la sociedad acceda a información veraz, objetiva y oportuna sobre las características de cada una de las aspirantes a la gubernatura.
Bajo el lema “Pregúntale a las candidatas: Ciudadanía en el Debate”, dijo que esta convocatoria estará abierta hasta el próximo 3 de mayo, donde los videos-pregunta deberán durar 40 segundos, grabados en formato horizontal y con la calidad de audio y video suficiente para identificar a la persona y la pregunta formulada, y que en el encuadre no haya alusiones a ningún partido político, movimiento religioso u organización civil o gremial.
Detalló que los ciudadanos podrán formular sus preguntas mediante un video para participar en el tercer bloque de cuestionamientos hacia las candidatas, en subtemas como transporte público, obras públicas y vialidad, protección de áreas naturales, educación ambiental, agua potable y saneamiento y verificación vehicular.
Del total de video preguntas que se reciban en el IEE, cinco de ellas serán seleccionadas y serán formuladas a las candidatas participantes en este proceso electoral por el Gobierno del Estado.
Acompañado por los consejeros de la Comisión Temporal de Debates, Luis Fernando Landeros comentó que los moderadores del primer debate serán Dulce María Rodríguez Ramos y Claudia Dolores Ávila Sánchez, y para el Segundo debate serán Rocío Gutiérrez Preciado y Leticia de la Luz Medina Andrade.

Los interesados deberán enviar video-preguntas a través de WhatsApp 449-999-81-62.

¡Participa con tu opinión!