Si bien es cierto apenas son los primeros momentos de la naciente temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol se ha podido ir viendo cuáles son las fortalezas de cada novena que conforme pasan los encuentros toman mayor nivel en el diamante. Los Rieleros han brillado en este arranque de año y con marca de 10-8 se mantienen en puestos importantes dentro de la Zona Norte.
Una de las claves más importantes que tiene el equipo es la calidad de sus lanzadores abridores que permiten a la ofensiva trabajar de forma más tranquila y conseguir resultados positivos. Hasta el momento hay dos peloteros que destacan sobre el resto al estar entre lo mejor de la liga tanto en promedio de carreras permitidas como en victorias y ponches.
El más destacado es el venezolano Erick Leal que con un promedio de 1.27 carreras permitidas por nueve entradas de trabajo se mantiene en el segundo lugar de toda la liga en ese departamento, además con sus 29 ponches es el lanzador que más chocolates tiene en la competencia, por si fuera poco, su marca de dos victorias y cero derrotas también lo colocan entre los líderes de la liga, tres estadísticas que son contundentes en cuanto al nivel que tiene Leal.
Por otra parte, Daniel Díaz junto con otros dos lanzadores tiene el mejor récord de la liga con tres victorias y cero derrotas en cuatro aperturas, su promedio es de 3.22 colocándose en el décimo escalón en ese departamento. Con 22 ponches es el cuarto mejor poniendo fuera a los rivales por la vía dulce con lo que Rieleros tiene a dos peloteros entre los mejores cinco tanto en ponches como en victorias y dos entre los mejores diez en cuanto a porcentaje de efectividad, algo que si se mantiene el resto de la temporada será clave para conseguir que el éxito del Riel se alargue.

¡Participa con tu opinión!