Cecilia de Santos Velasco

La Coordinación de Movilidad lanzó una nueva convocatoria para entregar antes de que concluya esta administración estatal, un total de cien nuevas concesiones para choferes de taxi y otras cincuenta para combis o transporte colectivo foráneo, cuyo gremio no había tenido esta oportunidad en una década, informó su titular Ricardo Serrano Rangel.

Detalló que el gobernador Martín Orozco Sandoval autorizó esta nueva convocatoria tras concluirse los estudios que soportan la entrega de hasta 150 concesiones en estas dos modalidades de transporte. Para participar, los interesados deberán presentar sus documentos hasta el viernes 5 de agosto de 2022.

El encargado de la Movilidad en la entidad explicó que desde hace tiempo se trabaja en las necesidades actuales del transporte colectivo foráneo, mismo que se encuentra en reestructura de rutas para mejorar el servicio de traslado de los pasajeros entre los 11 municipios del estado. La intención de las nuevas concesiones es aumentar la frecuencia de viajes para los usuarios.

En entrevista con El Heraldo, el coordinador de Movilidad señaló que en todos los municipios crecen los centros de población y que requieren más servicios de transporte. Serrano agregó que en este momento se analiza cuáles serían las comunidades en las que darían servicio las 50 nuevas concesiones.

LOS REQUISITOS…

  • Documentación sobre personalidad jurídica
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Licencias de conducir acorde a su giro
  • Solvencia económica para adquirir vehículo a crédito
  • Opinión positiva del SAT y de la Secretaria de Finanzas.