El gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, inauguraron el nuevo albergue para familiares de pacientes internados en el Hospital Hidalgo, con una inversión de 2.1 millones de pesos, que incluye dormitorios, un comedor, baños y áreas para aseo personal; tiene capacidad para atender a 200 personas diariamente.
La obra es una muestra de solidaridad, para quienes atraviesan por las complicaciones que representa tener un familiar internado y agradeció la colaboración del Voluntariado del Hospital, que se sumó a la consolidación del proyecto.
El mandatario supervisó las obras de construcción del segundo acceso al nosocomio, donde se incluirán una sala de espera y un área de comedor en beneficio de los pacientes y sus familiares.
Durante el evento, Yolanda Ramírez de Orozco agradeció la colaboración del personal de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, así como a los voluntarios que se sumaron al proyecto para brindar atención a quienes recibirán alojamiento en el albergue.
Por su parte, Armando Ramírez Loza, director general del Hospital, mencionó que la apertura del albergue es un avance para consolidar al nosocomio como uno de los más importantes en la región; “los familiares de nuestros pacientes serán beneficiados, sumando al crecimiento de este centro médico”.