Anoche en la Isla San Marcos, el gobernador Martín Orozco Sandoval y su esposa, Yolanda Ramírez de Orozco, inauguraron Villa Navidad, evento dedicado a las familias de Aguascalientes para que disfruten de una amplia variedad de actividades culturales, artísticas y de esparcimiento.
En el arranque de esta fiesta decembrina cuyo espectáculo principal estuvo a cargo del grupo Pandora, el mandatario estatal señaló la importancia de fomentar la convivencia entre amigos, vecinos y sobre todo la unión familiar.
Ante cientos de personas, destacó la necesidad de rescatar las tradiciones con las que se crecieron en los hogares aguascalentenses y que sin duda es lo que representa y fortalece a las personas para que las nuevas generaciones continúen con ellas.
Por su parte, la presidenta del DIF Estatal dio la bienvenida a todos los asistentes y refirió que Villa Navidad es un festival en el que participan varias dependencias del gobierno del Estado para ofrecer a las familias un programa con una gran diversidad de actividades recreativas, las cuales se estarán desarrollando del 14 al 23 de diciembre.
Posteriormente realizaron el encendido del árbol navideño, uno de los más grandes del mundo, el cual está elaborado por miles botellas de reciclaje.
Todas las presentaciones musicales, de danza, teatro, así como las exhibiciones de globos aerostáticos, talleres infantiles y atracciones como la enorme pista de hielo, son totalmente gratuitas, a excepción de los juegos mecánicos, los cuales tendrán un costo accesible.
Las actividades se desarrollarán de las 16:00 a las 22:00 horas, de manera simultánea habrá diferentes presentaciones artísticas en los dos foros que se instalaron en la Velaria de la Isla San Marcos.
También habrá obras artísticas de gran calidad como el ballet folklórico de Amalia Hernández, el Cascanueces, presentaciones de la Compañía Infantil de Danza, presentaciones de coros, villancicos, jazz, entre otros conciertos.
Se podrán comprar artesanías, manualidades, adornos navideños y alimentos típicos del estado, en 63 locales que se montaron en el Pabellón Comercial; en este sitio también estarán a la venta productos elaborados en los Ceresos varonil y femenil.
En el Pabellón Infantil, se ofrecerán varias actividades como la Lotería Navideña, pinta caritas, elaboración de piñatas, la cartita al Niño Dios, decoración de galletas, elaboración de postal y pino navideño.
Se exhibirán los productos que realizan los alumnos de los Centros Crecer y pondrán a la venta artículos de pasta francesa, repostería, arte en manos, pintura textil, bisutería, entre otros.