Víctor Osorio
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del lunes, México saldrá de la «lista roja» del Gobierno del Reino Unido que restringe los viajes desde otros países por Covid-19.
La Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO, por sus siglas en inglés) informó que levantó las restricciones para más de 30 países y territorios.
Explicó que la actualización es parte de un sistema simplificado para viajes internacionales que incluye el reemplazo del sistema de semáforo con una sola lista roja y requisitos de prueba reducidos para los viajeros elegibles completamente vacunados.
Detalló que la salida de la «lista roja» entrará en vigor a las 4:00 horas (tiempo de Londres) del 11 de octubre.
«El viaje para personas de todas nacionalidades se permite de nuevo entre México y el Reino Unido», destacó la Embajada británica.
Aclaró, sin embargo, que los certificados de vacunación emitidos por el Gobierno mexicano no son reconocidos todavía por el Reino Unido.
Por tanto, indicó, los visitantes mexicanos deberán realizarse una prueba de Covid-19 en los tres días previos a su traslado y reservar y pagar, antes de viajar, pruebas del día 2 y del día 8, que se realizarán después de su llegada a Inglaterra.
Ya en Inglaterra deberán permanecer en cuarentena por 10 días en el lugar donde se hospedarán, que podrá acortarse si pagan una prueba privada a través del esquema Test to Release.
El Canciller Marcelo Ebrard agradeció a Liz Truss, Secretaria de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido, su intervención para que México saliera de la lista roja.