El gobernador Martín Orozco Sandoval abrió las puertas de la empresa multinacional de tecnología IBM para que estudiantes de Aguascalientes tengan experiencias de intercambio académico.

Al concluir su gira de promoción del Estado por Europa, en Alemania, sostuvo un encuentro con directivos de la reconocida firma que marcó el inicio de la vinculación del sector educativo estatal con el corporativo.

En reunión con Daniel Knödler, director de ventas globales de IBM, el mandatario presentó las ventajas competitivas de Aguascalientes, especialmente su alto nivel educativo.

Recalcó la amplia oferta educativa que cuenta para el nivel superior enfocada a las tecnologías e innovación y el potencial de sus jóvenes para colaborar en empresas de nivel internacional.

En respuesta, el directivo externó el interés de IBM para tener presencia en el estado, por lo que en conjunto con el gobernador, acordaron establecer lazos para el intercambio educativo en beneficio de los estudiantes de Aguascalientes.

El objetivo central será la generación de capacitaciones en nuevas tecnologías para responder a las necesidades de la industria 4.0 que está teniendo gran impulso en la entidad.

Con esta reunión el gobernador y su comitiva de desarrollo económico culminaron la gira de trabajo por España, Francia y Alemania, logrando exponer a Aguascalientes como un estado con las condiciones para atraer a más proyectos de inversión e iniciar alianzas con empresas que podrán concretarse en los años próximos en beneficio de las y los aguascalentenses, el crecimiento del estado y las familias.