En su cuarto día de gira por Estados Unidos, el gobernador Martín Orozco Sandoval acordó con representantes y miembros de la Cámara de Comercio Internacional de McAllen, sumar voluntades y esfuerzos para fortalecer el intercambio de productos a través de las gestiones de ese organismo, siempre bajo políticas de comercio justo.
Ello, con la finalidad de ampliar las alianzas comerciales con otros países en beneficio del desarrollo de todos los sectores económicos de Aguascalientes, principalmente del campo.
En reunión de trabajo con socios de la Cámara, señaló que la tarea de su administración es vincular a los micro, pequeños y medianos productores con instituciones y organismos que puedan brindar asesoría y capacitación con la finalidad de fortalecer su actividad económica, logrando un beneficio para las familias de toda la entidad.
En ese contexto, el mandatario señaló las características que hacen de Aguascalientes un estado tan atractivo para el emprendimiento, además de destacar la excelente relación que existe entre el gobierno y las células empresariales.
Por su parte, integrantes de la Cámara de Comercio Internacional de McAllen, refirieron que en Estados Unidos existen muchas oportunidades para el empresariado de todo el mundo, destacando que las cámaras son interlocutores clave para orientar al empresariado para posicionar sus productos en el mercado global.
En este sentido, refirieron el interés de trabajar con productores de Aguascalientes, en acuerdos que favorezcan una comercialización con ganancias bilaterales.
En esta reunión estuvieron presentes, entre otras autoridades, el presidente de la Cámara de Comercio Internacional de McAllen, Carlos Marín; así como su tesorero, Pablo García. Además de los secretarios de Economía y Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes, Manuel Alejandro González Martínez y Miguel Muñoz de la Torre.