Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La cervecera Miller Lite tendrá el primer bar creado por una marca de cerveza en el metaverso en el Super Bowl.
A partir del 7 de febrero, los usuarios mayores de 21 años pueden pasearse por el Meta Lite Bar en Decentraland, y disfrutar de una experiencia comunitaria inmersiva con funciones interactivas y pilsners virtuales, además de ser el único lugar donde se transmitirá el comercial durante el evento.
La marca tendrá artículos exclusivos portátiles para usuarios registrados en Decentraland con una billetera criptográfica.
«Si bien muchas marcas están ingresando al metaverso en este momento, Miller Lite está haciendo las cosas de manera diferente al mantener un pie en el mundo virtual y otro en el mundo real», dijo Sofía Colucci, vicepresidenta global de la familia de marcas Miller, en un comunicado.
En el Meta Lite Bar los visitantes podrán interactuar con una gran cantidad de accesorios, jugar a los dardos o billar, hacer que el espectáculo de medio tiempo corra por su cuenta subiéndose al escenario con instrumentos digitales, tomarse una meta-selfie real en la cabina de fotos, seleccionar canciones en la máquina de discos vintage y más.
La cerveza se suma a otras empresas han decidido emprender estrategias para integrarse a este entorno virtual que propone espacios digitales que se experimentan con realidad virtual.
En octubre pasado, Nike presentó a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos solicitudes para proteger su marca «Nike», el famoso eslogan de la marca «Just Do It», y su logotipo swoosh, reportó CNBC.
Además disqueras como Universal han creado bandas musicales que serán nativas del metaverso y que están basadas en personajes de tokens no fungibles.