Staff
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- México iniciará su camino al Campeonato Mundial Femenil de Voleibol de Sala ante Trinidad y Tobago.
Del 26 al 31 de agosto, la Selección Nacional, comandada por la jalisciense Samantha Bricio, disputará en la Arena Astros el Campeonato NORCECA de América, que dará dos boletos a la justa del orbe del próximo año a realizarse en Países Bajos y Polonia.
México se ubica en el Grupo B junto a República Dominicana, Costa Rica y Trinidad y Tobago.
Serán precisamente las trinitarias el primer rival de México el 26 de agosto a las 20:00 hrs., un día después, el Tri se medirá a Costa Rica en el mismo horario y cerrará el 28 con República Dominicana, también a las 20 hrs.
En el Sector A aparecen Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, ya que Cuba se dio de baja del torneo.
Los Cuartos de Final se disputarán el 29 de agosto, mientras que las Semifinales el 30, en cuyos partidos se conocerán a los clasificados.
La Final está pactada para el 31 de agosto a las 17:30 hrs.
México cuenta con jugadoras como Bricio, Sashiko Sanay, Grecia Castro, María Rodríguez, Andrea Rangel, Seomara Sainz, Ivone Martínez, Daianne Álvarez, Jocelyn Urias como capitana, entre otras.
La Arena Astros tendrá un aforo del 30 por ciento y los boletos tendrán un costo desde los 35 a los 150 pesos en la sesión matutina, y de los 70 hasta los 250 en la vespertina.