Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador puso a disposición de autoridades estatales la conferencia mañanera para hacer réplicas ante denuncias que se hagan en su contra.

“También, decirle a las autoridades de los estados que aquí está el espacio, sí lo desean, puede ser que nos manden un vídeo aclarando y aquí se transmite, también para que se escuche su punto de vista, que también haya el derecho de réplica.

“Creo que esto es justo para todos, porque si no se hace la acusación aquí y queda ya la mancha. Entonces, no es este instrumento de información un tribunal, mucho menos para juzgar, para hacer un juicio sumario. Entonces, si hay una denuncia, que se tenga el derecho de réplica”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal agregó que expondrá en la mañanera casos de jueces corruptos una vez que existan las denuncias correspondientes.

“Sí, nada más que haya la denuncia, siempre aquí se permite, no está prohibido el que se hagan este tipo de denuncias y las autoridades correspondientes tienen que actuar.

“En el caso de dar a conocer el nombre de los jueces, necesitamos elementos para eso. Se ha hecho en algunos casos cuando se libera a presuntos delincuentes sin justificación legal, se hace, no hay impunidad para nadie. Hay que buscar nada más la forma de hacerlo y que se tenga sustento, pruebas, para no afectar la dignidad de las personas, pero estamos con ese propósito”, finalizó.