Con una inversión superior a los 23 de millones de pesos, el Gobierno del Estado publicó la convocatoria para licitar la primera etapa de dos pasos a desnivel. Estas obras, como lo anticipó El Heraldo el pasado 18 de octubre, serán construidas en el cruce de las avenidas Aguascalientes y Guadalupe González –que tendrá 600 metros de paso inferior-, y en la intersección de las avenidas Universidad y Luis Donaldo Colosio –con 800 metros-, donde circulan diariamente más de 40 mil vehículos.
El inicio del periodo de convocatoria fue a dado a conocer por el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien también explicó que para su administración es prioritario “consolidar un circuito vial continuo en el segundo anillo de circunvalación” y “mejorar las condiciones de tránsito tanto en la ciudad capital como en los municipios del interior”.
Sobre estos proyectos, el mandatario instruyó al secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, “para dar seguimiento puntual a su desarrollo, de tal manera que su ejecución se realice en tiempo y forma, pero sobre todo con apego a los lineamientos que establece la ley”. Asimismo, Orozco Sandoval reiteró la importancia que tienen la transparencia y la calidad en estas acciones de Gobierno.
Finalmente, Altamira Acosta destacó que los constructores interesados en participar en la licitación de estas obras, pueden consultar las bases de la convocatoria en la página http://www.aguascalientes.gob.mx/sop/appsWEBSICOM/UI/licitacionesVigentes/.