Ante la devastadora emergencia desatada por el huracán OTIS en el Estado de Guerrero, la Cruz Roja Mexicana ha movilizado su Comité Operativo de Emergencia Nacional y, en Aguascalientes, el Delegado Estatal Jaime del Conde Ugarte, ha instruido la apertura de dos centros de acopio para recibir donaciones de la comunidad solidaria.
Informó que, a partir del próximo lunes, 30 de octubre, los ciudadanos pueden contribuir en el centro ubicado en las instalaciones de:

1. Cruz Roja Mexicana, calle Enrique González Medina, fraccionamiento El Dorado, de 9 de la mañana a 8 de la noche.
2. Cruz Roja Base Norte, avenida Independencia esquina con avenida Aguascalientes Norte, de 12:00 del día a las 6:00 de la tarde.

Asimismo, dio a conocer una lista detallada de artículos necesarios para la despensa, higiene personal y hogar. Entre los elementos requeridos se encuentran:
• Alimentos básicos como arroz, frijol, aceite y productos enlatados.
• Artículos de higiene personal, como papel higiénico, jabón y pasta dental.
• Productos para el hogar, incluyendo escobas, cloro y limpiadores para pisos.

Subrayó que, debido a la necesidad de coordinar la logística del envío de ayuda, la Cruz Roja Mexicana estará recibiendo sólo los artículos especificados en la lista proporcionada por el momento.
Para aquellos que deseen contribuir, pero no puedan hacerlo físicamente en los centros de acopio, se ha habilitado la opción de realizar donaciones a través de transferencias y depósitos bancarios. Los detalles bancarios para estas transacciones son los siguientes:

BENEFICIARIO: CRUZ ROJA MEXICANA IAP
BANCO: BBVA BANCOMER
NÚMERO DE CUENTA: 0404040406
SUCURSAL: 0682 CDMX
CÓDIGO SWIFT: BCMRMXMMPYM
CLABE INTERBANCARIA: 012180004040404062

Del Conde Ugarte enfatizó que toda contribución, sin importar su tamaño, es valiosa y fundamental en esta situación de emergencia y agradeció la generosidad y el apoyo de la comunidad, subrayando que la solidaridad desempeña un papel crucial en momentos como éste. Así que, unidos, podemos marcar la diferencia y ofrecer esperanza a quienes más lo necesitan.