La novena fecha de Nascar México, celebrada en el Óvalo de Aguascalientes, fue todo un éxito y el ganador de la categoría estelar fue el piloto del auto número 2, Abraham Calderón, quien fue el más constante durante las 200 vueltas; en el podio lo acompañaron Rubén García Jr y Rubén Rovelo, quienes también subieron al podio en la pasada fecha celebrada en nuestra ciudad.
El día de ayer el mejor automovilismo de México regresó a tierras aguascalentenses, por segunda ocasión en el año, la Nascar se realizó en el Óvalo de nuestra ciudad, con un cambio radical al celebrarse todo en un día, a diferencia de la fecha pasada en donde fueron dos jornadas.
A pesar de que toda la fecha se desarrolló en un solo día, afortunadamente no hubo inconvenientes y todo se realizó a tiempo. La categoría estelar Peak, así como la FedEx Challenge, comenzó a las 2:15 de la tarde, en donde el espectáculo y la adrenalina no se hicieron esperar.
El sistema de competencia obligó a los pilotos de FedEx a ocupar los primeros lugares, y después los de Peak, en un sentido invertido a la clasificación del campeonato, por lo que los líderes Rubén Rovelo y Rubén García Jr, tuvieron que dar un extra para superar a sus rivales poco a poco.
El primero en tomar la delantera fue el auto número 10 de Óscar Peralta, pero casi en la vuelta 60 cambió y sería José Luis Ramírez el nuevo líder, aunque el gusto le duró poco, ya que para la 80 cambiaría a Max Gutiérrez, todos de la categoría FedEx Challenge.
Conforme avanzaba la carrera, los pilotos de Peak comenzaron a tomar la delantera, y fue el mismo Abraham Calderón el que pelearía la primera posición al lado de Rubén García Jr, intercambiando el liderato en varios momentos de la carrera.
Rubén Rovelo se mostró sereno, aunque convencido de que nuevamente subiría al podio en Aguascalientes, y a pesar de que por un momento ocupó el segundo lugar y casi rozaba el liderato, al final bajó hasta el tercer lugar, siendo superado por García Jr y el ganador de la competencia, Abraham Calderón.
Dentro de la categoría de FedEx Challenge, el ganador fue el auto número 4 dirigido por Rodrigo Rejón, en segundo lugar quedó Alex de Alba y en tercero Max Gutiérrez; al término de la carrera los tres mejores de ambas categorías subieron al podio para recibir su respectivo trofeo.