Policías preventivos subiendo a revisar las unidades de transporte público urbano, es la nueva estrategia para mejorar el clima de seguridad en las calles citadinas, anunció el secretario de Seguridad Pública Municipal, comisario Antonio Martínez Romo.

Esta medida se aplica en todas las rutas urbanas en el municipio, los elementos policiacos portan su uniforme y se ubican en diferentes puntos de revisión, hacen el señalamiento a los operadores de los camiones urbanos para que se detengan, se sube el policía y pregunta a las personas que van en la unidad si tienen algún inconveniente en su viaje o si alguien los está molestando.

Cada una de las intervenciones no se lleva más de 30 segundos y se deja que continúe la circulación de la unidad. Esta medida se aplica para evitar los robos a los choferes como a la gente que utiliza el servicio público de transporte.

Por otro lado, el titular de la corporación informó que la próxima semana les entregarán alrededor de cien patrullas, lo que se traduce en una inversión de 32 millones de pesos procedentes del presupuesto directo municipal, y ello permitirá ampliar las zonas de vigilancia con la presencia de un mayor número de unidades.

Asimismo, se analiza cuántas unidades serán retiradas del servicio de seguridad, a causa de que han llegado al final de su vida útil, a fin de no afectar la presencia policiaca en las calles.

El secretario de Seguridad Pública Municipal precisó que los delitos continúan a la alza como los robos, cuyos delincuentes proceden de muchas colonias y cada una de ellas tiene sus propias bandas, las cuales tienen una zona de influencia principalmente en el oriente y en el sur; esos grupos no dejan que ingresen las otras bandas, lo que propicia muchas peleas y riñas campales, y es ahí donde interviene la seguridad pública, en esos lugares conflictivos.

“Si un elemento policiaco sale lesionado al intervenir en un hecho delictivo, se procede a levantar las denuncias correspondientes, y se continúa con la labor preventiva de la corporación”, enfatizó el comisario Antonio Martínez Romo.