Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que abordará el T-MEC y el tema migratorio con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
En breve entrevista al concluir un acto en la sierra de Jalisco, López Obrador aseveró que ambos temas son «importantes» para su Administración.
«Sí, lo voy a ver el lunes, vamos a intercambiar puntos de vista , señaló.
–¿De la seguridad, el tráfico de drogas?, se le preguntó.
«Sí, pero también hay otros temas importantes, el Tratado, el Tratado nos importa mucho, el Tratado, y el tema migratorio, que se apoye y no se maltrate a nuestros paisanos migrantes», respondió.
Blinken visitará la Ciudad de México el próximo lunes para participar en el Diálogo Económico de Alto Nivel. Como parte de sus actividades programadas también se reunirá con López Obrador.
Grupo REFORMA publicó ayer que además de la política migratoria, el Mandatario abordará el tráfico de droga con Blinken, a quién recientemente ha acusado de intervenir en México en temas como las denuncias por crímenes contra periodistas.
«El Secretario Blinken planea reunirse con el Presidente López Obrador y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para hablar no sólo el DEAN y nuestra relación económica, sino también de otras prioridades compartidas», dijo el viernes Brian Nichols, el Subsecretario de Estado de EU para América Latina.