Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-A días de se apruebe en comisiones de la Cámara de Diputados la reforma eléctrica, el Canciller Marcelo Ebrard se reunió con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para asuntos del clima, con quien habló sobre energías renovables y el cambio climático durante el Foro de Doha, en Qatar.
«En el diálogo se resaltó el compromiso de avanzar juntos en la lucha contra el calentamiento global y acelerar el uso de energías renovables #SociosVecinosAmigos», escribió en su cuenta de Twitter la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Además, la Cancillería destacó que Ebrard participará hoy en el panel sobre Cambio Climático, junto a personalidades como Bill Gates, como parte de una discusión más amplia dentro del foro «Transformación para una nueva era».
En el Foro de Doha se buscan lograr acuerdos para que los países hagan frente a las problemáticas que causan la incertidumbre actual.
El diplomático mexicano se reunió también con el Ministro de Asuntos Exteriores de Kazajstán, Mukhtar Tileuberdi, con quien se pronunció a favor de una salida pronta y pacífica del conflicto entre Ucrania y Rusia, y con el Ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman Hussein Abdullah Al-Safadi.
Mientras que con el Ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, a quien felicitó por los preparativos para la organización del Mundial de futbol.
En el Foro también estuvieron presentes empresarios mexicanos, con los que sostuvo un encuentro de trabajo con la Agencia de Inversión y Promoción de Qatar. En este encuentro se discutieron oportunidades de negocios en ambos países.

¡Participa con tu opinión!