Un inmigrante resultó lesionado al sufrir una aparatosa caída de un tren en movimiento. Los hechos se registraron el miércoles a las 11:05 de la mañana, en el municipio de Pabellón de Arteaga, específicamente sobre la calle Ignacio Allende y cruce con las vías del FF.CC.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos de aquel municipio y de las fuerzas estatales, además de la ambulancia ECO-432 del ISSEA, cuyos paramédicos atendieron a un joven identificado como Humberto, de 27 años, originario de Guatemala.
Esta persona presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y fractura de todos los dedos de un pie, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos.
De acuerdo con la versión del propio lesionado, desde hace 15 días salió de su patria e ingresó como indocumentado a México con la intención era trasladarse a la frontera norte para llegar a los Estados Unidos.
Estuvo viajando de “mosca” en los trenes, siendo que el pasado martes por la noche llegó al municipio de Pabellón de Arteaga, donde bajó de uno de los vagones para descansar y buscar comida.
Es el caso que el miércoles observó un tren carguero que pasaba por el lugar a baja velocidad, por lo que decidió abordarlo para continuar su viaje. Sin embargo, al momento de hacerlo perdió el equilibrio y sufrió una caída, siendo de esta forma que resultó lesionado.