Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Legisladoras llamaron a integrar un Presupuesto de Egresos 2022 que impulse la recuperación económica en el país.
«La Cámara de Diputados, con una nueva conformación, tiene la oportunidad de aprobar un presupuesto que ponga en el centro la recuperación económica de las familias, que siente las bases para la generación de sistemas robustos de protección social para el futuro y que tenga perspectiva de género», propusieron las integrantes de la agrupación plural Rebeldes con Causa.
Las legisladoras Verónica Juárez, Laura Rojas, Martha Tagle y Lorena Villavicencio señalaron que para eso es necesaria una reasignación de recursos, respecto del proyecto que envió el Ejecutivo.
«Apoyos a las micro y pequeñas empresas para la reapertura de las que cerraron y para la generación de nuevas», propusieron.
Al respecto, subrayaron que es inconcebible que la Secretaría de Economía deje sin recursos el programa de apoyo financiero y microcréditos para mujeres emprendedoras, que hoy requieren recursos para sacar adelante a sus familias.
También plantearon reforzar el programa para el cuidado integral de las infancias, más allá de las transferencias directas que son insuficientes, para orientarlo a las mujeres que necesitan regresar a trabajar.
Pidieron reforzar además el Seguro de desempleo y establecer el Ingreso mínimo vital de emergencia para las personas y familias más vulnerables.
«Hacemos un llamado a la responsabilidad y a la sensibilidad con millones de mexicanos y mexicanas que esperan y necesitan que sus representantes tomen decisiones a su favor. El Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 debe ser el presupuesto de la recuperación», insistieron.