El Colegio de Abogados de Aguascalientes creó la “Comisión de Ayuda Extraordinaria en Época de COVID-19”, que tendrá como función el proteger a las personas en situación de vulnerabilidad que pudieran verse afectadas, ya sea en su patrimonio, su vida, su seguridad e inclusive en riesgos mayores de su salud, ante la situación que se enfrenta actualmente, derivada de la pandemia.

FRANCE QUEDÓ AL FRENTE. En el marco de la sesión que celebró el CAA, que preside Fernando Amador Macías, por unanimidad se determinó que quien encabezará la nueva Comisión, será la licenciada France Svetlana Farías Carrillo, quien de inmediato se comprometió a que, con el apoyo de un amplio grupo de especialistas en diversas ramas del Derecho que son parte de este Colegio, se brindará el apoyo a la gente que así lo requiera.
Una situación que amerita la urgente atención porque ha sido lo más visible en lo que va de la pandemia, es la atención a la violencia intrafamiliar y que ha repercutido principalmente en contra de mujeres y menores de edad.
SIN AGUA. No obstante, también se tiene el fenómeno de la violencia patrimonial, ejemplo de ello es el que enfrentan centenas de familias que están pagando altos recibos de agua y en muchos casos ni siquiera gozan del servicio en el transcurso de la semana, afectando así su economía y la salud. Resulta que, por un lado, los recibos les impactan en su salario mínimo vital, al contener incrementos en su pago, y por el otro, la falta de la prestación del servicio que obliga a muchos, a comprar agua embotellada o contratar el servicio de pipas.
Por su parte, el presidente del CAA, Fernando Amador, dio a conocer que esta nueva Comisión presentará lo más pronto posible su programa de trabajo, así como los horarios en que estará trabajando para prestar la atención a la ciudadanía que requiera de su apoyo.

“Lo vemos en los reportes policiacos de las últimas semanas; homicidios cometidos contra las mujeres, así como violaciones contra niñas y adolescentes…” France Svetlana Farías, Colegio de Abogados