Alejandro León
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, habló sobre la existencia de una denuncia de una víctima de la Línea 12 del Metro, quien acusa que debía pagar alrededor de 3 millones de pesos al abogado Teófilo Benítez en caso de rescindir el contrato con el que la representaba.
Benítez lleva la asesoría legal de algunos afectados por el desplome de un tren de la Línea Dorada, en el que fallecieron 26 personas.
«Este personaje, supimos recientemente por la denuncia de una víctima, no solamente les pedía cerca o más del 30 por ciento de lo que pudiera conseguir el abogado, en una supuesta negociación.
«Sino que si se retiraban del contrato (…) las víctimas tenían que pagar de 3 a 4 millones de pesos», comentó ayer la Mandataria en conferencia de prensa.
El litigante también ha tramitado amparos en favor de víctimas directas e indirectas de las líneas 3 y 12, para que autoridades verifiquen el mantenimiento de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
«Las familias, en una condición de mucho dolor, se acerca un abogado, les ofrece quién sabe qué cosas y, al final, se quedan casi extorsionados por el abogado», señaló Sheinbaum.
Invitó a las víctimas a acercarse a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México para iniciar denuncias al respecto.
«Que no acepten este tipo de abusos, particularmente, este abogado que ya cada vez que hay algún problema, se acerca a las familias y les hace firmar estos contratos que son una barbaridad», agregó la Mandataria.