Martha Martinez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-A 12 días de la detención del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en Estados Unidos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) promueve un acuerdo para que el Estado se haga cargo de la defensa de ex funcionarios de seguridad que enfrentan juicios en el extranjero.

A través de Twitter, el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, planteó que este beneficio sea otorgado a ex funcionarios que no enfrenten condenas en México.

De acuerdo con el PRI, la propuesta será presentada este martes a la Cámara de Diputados

“Hoy el @PRI_Nacional está proponiendo un Acuerdo para que el Estado sufrague la defensa de exfuncionarios y funcionarios de seguridad nacional que sirviendo a la patria -y SIN condenas en México- enfrenten juicios en el extranjero. Todo nuestro apoyo a quienes sirven a México”, indicó Moreno a través de su cuenta de Twitter.

El líder del PRI señaló que señaló que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada siempre han actuado a favor de los intereses superiores de la nación.

“En el Partido Revolucionario Institucional nos sentimos orgullosos de contar con el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada porque siempre han actuado a favor de los intereses superiores de la nación con disciplina, entrega, sacrificio y dedicación”, sostuvo.

Moreno aseguró que en cada uno de sus integrantes hay un mexicano dispuesto a dar la vida por México.

Se trata, agregó, de personas dedicadas a la construcción de la paz y a la salvaguarda de la soberanía nacional.

“En cada soldado, en cada marino, en cada piloto hay un mexicano dispuesto a dar la vida por México, en ellos depositamos nuestra confianza absoluta y los reconocemos por una historia dedicada a la construcción de la paz y salvaguardar la soberanía nacional”, añadió.