Lorena Corpus
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Congruente con el amor que les tiene a los animales, Lucía Méndez se convirtió en un «ángel» para una campaña que protagoniza de la mano con PETA Latino.
La actriz y cantante busca crear conciencia a través de un video en el que deja claro lo importante que es tratar a las mascotas como miembros de la familia.
«No es válido el maltrato animal», dice la mexicana en esta campaña, con la que alienta a todos a «ser un ángel» para las mascotas, al esterilizar y castrar a sus animales de compañía.
«Los animalitos son miembros de la familia», dice en el spot, en el que también lanza la pregunta: «¿Dejan a su perro en la azotea por muchas horas sin agua y sin comida, encerrado en tu casa o encadenado, que eso es lo más terrible? Quiero decirles que no lo hagan».
De acuerdo con la rama latina de la organización, los animales esterilizados gozan vidas más largas y saludables. La esterilización elimina el estrés y la incomodidad que soportan las hembras durante los períodos de celo, además de suprimir el riesgo de cáncer uterino y reducir, en gran medida, el riesgo de cáncer de mama, se informa.
La castración ayuda a que los machos sean mucho menos propensos a deambular o pelear, previene el cáncer testicular y reduce el riesgo de cáncer de próstata.
Méndez se suma así a una larga lista de celebridades, incluidas Kate del Castillo, Alfonso Herrera, Ana Bárbara, Scarlet Gruber y Jesse & Joy, que se han asociado con PETA Latino para promover la compasión hacia los animales.
PETA señala que decenas de millones de perros y gatos carecen de un hogar. La única solución es la prevención a través de la esterilización y la castración, además de adoptar siempre a los animales que viven en refugios y no comprar nunca ejemplares a criadores o tiendas de mascotas ni reproducirlos nosotros mismos, pues esto sólo exacerba la crisis de animales sin hogar.