Foto:Archivo

El subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina, destacó que se encuentran abiertos los 40 refugios temporales, para que se protejan del frío, quienes lo necesiten; y aclaró que se encuentran debidamente sanitizados, para prevenir contagios COVID.
Habló de la necesidad de que las personas pongan en práctica las medidas de autocuidado y autoprotección, particularmente en el aspecto de su salud, toda vez que ante los pronósticos de un invierno con más frentes fríos, puede haber un incremento no sólo de las enfermedades respiratorias típicas de esta temporada como la influenza, sino de COVID-19.
Las familias deben fortalecer las medidas de sanidad y resguardarse en sus casas; sólo salir para lo indispensable y las personas que tengan que desplazarse a sus centros de trabajo, tomar todas las medidas de prevención.
Se esperan 54 frentes fríos, 10 más que el promedio histórico, por lo que debemos prepararnos.
Los 40 refugios distribuidos en todo el estado, tienen capacidad de atención para más de 2 mil 600 personas.
Dijo que Protección Civil se mantendrá durante la temporada en alerta permanente para brindar apoyo y atención inmediata a la población que lo requiera.
La dependencia también es responsable de la coordinación de las acciones contempladas en las etapas de prevención, auxilio y recuperación de este Plan de Contingencias, en el que también participan dependencias de los tres órdenes de Gobierno, junto con organismos de los sectores público, privado y social de la entidad.