La Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes atiende desde ayer y hasta nuevo aviso únicamente asuntos relacionados a supervisiones en fraccionamientos, de obra y con imagen urbana, ésta última se relaciona con la instalación de propaganda en vía pública, informó su titular Jaime gallo Camacho.

Informó que de modo permanente trabaja una brigada de supervisores que monitorea y atiende los reportes ciudadanos de actividades irregulares o construcción de obra sin licencias o de incumplimiento en estructuras; “es indispensable que no se instale nada que represente un riesgo para la población”.

En entrevista con El Heraldo, el titular de la SEDUM señaló que en estos tiempos de aislamiento productivo es frecuente detectar que los ciudadanos realizan obras dentro de sus hogares, y se han encontrado algunos que cuentan con su licencia y otros no.

A causa de la pandemia por el COVID-19, dijo que existe mucho la tentación ciudadana de colocar pendones en la vía pública para hacerse difusión y tratar de allegarse de clientes para la venta de comida para llevar u otro tipo de cosas. “Sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Urbano no está otorgando permisos para ese fin y se les solicita que retiren esa propaganda para mantener controlado el tema de la estética urbana”.

El secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes informó que se encuentra en pláticas con los colegios de profesionistas y la Canadevi para ofrecer la alternativa de realizar trámites de forma electrónica, se recibirán expedientes escaneados y una vez reunidos los requisitos autorizar las licencias menores a 60 metros cuadrados.

Jaime Gallo Camacho detalló que en el tema de las licencias mayores a 60 metros cuadrados o bardas de 2.5 metros, tardarán más tiempo porque implica un análisis estructural para evitar riesgos y para ello se requiere del apoyo de un perito.

Por esa razón se dialoga con la Canadevi y los colegios de profesionistas para que ellos sean receptores de los proyectos mayores a 60 metros para revisión de expedientes y la revisión de licencias por vía electrónica, a fin de no frenar la actividad productiva de Aguascalientes.