Las Panteras de Aguascalientes sufrieron una humillante derrota en la ciudad de León ante el cuadro de Abejas, quienes salieron enchufados al enfrentar a su máximo rival, logrando una increíble cantidad de 19 triples en el encuentro.
El Clásico del Bajío comenzó el día de ayer en la capital del calzado, el conjunto de Abejas de León venía con una racha de cuatro derrotas al hilo, mientras que Panteras había comenzado muy bien al derrotar al campeón en la primera serie, pero después perdieron la serie ante Aguacateros.
En el primer cuarto el partido estuvo de ida y vuelta, ambos equipos trataban de conocer a su rival y poco a poco iban sumando puntos, sorpresivamente el único momento en el que Panteras estuvo arriba en el marcador fue cuando estuvieron 8-9, y a partir de ese instante las Abejas tomaron el control del partido.
A mitad del primer cuarto, hubo al menos cuatro posesiones en donde Panteras no logró sumar, y fue en ese momento cuando las Abejas ampliaron su ventaja y se despegaron en el marcador, sumando cuatro triples en el primer periodo, dejando una ventaja cómoda de 11 puntos en el primer tiempo.
Para el segundo cuarto, la historia no cambiaba, los felinos trataban de acercarse a sus rivales con transiciones largas, pero las Abejas respondían con jugadas cortas, aprovechando la velocidad de sus jugadores y los pases largos, además de que en cada oportunidad tiraban de tres, efectuando otros cuatro triples en el segundo periodo, aumentando su ventaja a 22 puntos.
Con el ánimo afectado, los felinos trataban de cerrar dignamente el partido, ya que con una ventaja tan amplia necesitaban de un milagro para recuperarse, pero al ver cómo las Abejas fueron aún más efectivas en los últimos minutos, estaba claro que los guanajuatenses se quedarían con el clásico.
A pesar de que Abejas sumó otros cuatro triples en el tercer periodo, los felinos lograron recuperar terreno y disminuyeron la diferencia a solo 11 puntos, pero en el cuarto episodio todo se derrumbaría para los de Aguascalientes; fueron 7 triples en el último cuarto los que sentenciaron el partido, dejando un marcador final de 102-91, por lo que este es la quinta derrota consecutiva que sufre Panteras en la ciudad de León.
Jarius Holder fue el más inspirado al anotar 8 triples en el partido, además de solo un punto de la línea de castigo y dos por jugada; del lado de Panteras el equipo tuvo buena una buena actuación ofensiva, pero ante un rival inspirado se pueden lograr pocas cosas.
Ya al final del encuentro ambos equipos dieron por hecho el triunfo de Abejas e incluso los entrenadores les dieron entrada a algunos jugadores de la banca, incluso la escuadra de León debutó a dos jóvenes locales.
Esta noche se jugará el segundo duelo de la serie y el sexto encuentro de la temporada para ambos equipos; el partido comenzará a las 19:15 horas y se espera que los felinos den una mejor actuación en este Clásico del Bajío.