
El equipo de Panteras Aguascalientes presentó a su segunda jugadora extranjera para la temporada 2023 de la LNBP Femenil; se trata de la estadounidense Abby Jennings O’Connor, quien tendrá su primera experiencia en el baloncesto mexicano cuando juegue para el cuadro felino.
Abby O’Connor nació en 1998, mide 1.83 metros y es originaria de South Bend, Indiana. En su etapa como universitaria, Abby jugó con el equipo de Gonzaga Bulldogs en la NCAA, para después saltar al profesionalismo en la liga de Grecia, en donde rápidamente destacó a nivel individual.
En su última temporada, la norteamericana jugó para el equipo de Niki Lefkadas de la división 1 de Grecia, promediando 12.5 puntos y 7.6 rebotes por partido, además de tener una efectividad de 36.5% en tiros de 2 puntos y de 33.3% en triples.
El presidente de Panteras, Gabriel Delgado, comentó que: “es un elemento que juega con inteligencia y determinación, se puede desempeñar como 3 o 4, corre bien la cancha, es efectiva en sus tiros y gusta de grandes retos, por lo que sin duda aportará mucho al equipo dirigido por Pepo Martínez”.
Hasta el momento el equipo de Panteras ha presentado a cinco jugadoras para la nueva campaña en la LNBP femenil, siendo dos extranjeras que son Abby O’Connor y Samantha Fuehring, así como las mexicanas Pamela Martínez, Ángela Rodríguez y Narda López.
La mayoría de las jugadoras tienen programada su llegada a Aguascalientes el próximo 17 de abril, para comenzar su preparación de cara al arranque del torneo, recordando que su debut será el 5 de mayo cuando reciban a las campeonas del año pasado, Astros de Jalisco.