Un hombre que se encuentra como desconocido, fue abatido por militares en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, luego de que intentó ingresar a las instalaciones del 97º Batallón de Infantería para ocultarse, ya que según argumentó en primera instancia, era perseguido por un grupo de la delincuencia organizada.
Sin embargo, cuando los militares se percataron que el sospechoso portaba una metralleta Uzi, le impidieron el ingreso y en ese momento el hombre comenzó a atacarlos, por lo que el personal del Ejército Mexicano repelió la agresión y lo abatieron a balazos.
Los sangrientos hechos se registraron sobre la avenida Plateros, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, frente a las instalaciones del 97º. Batallón de Infantería de la Sedena.
Cabe destacar que la víctima viajaba en una camioneta color blanco y con placas de circulación de la Ciudad de México. Al estar frente a los militares sacó a relucir una metralleta Uzi y comenzó a amenazar con suicidarse si no lo dejaban pasar. Señaló que lo iban persiguiendo integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, quienes lo querían matar tras haber cometido un delito en el estado de Aguascalientes.
El personal militar que resguardaba la entrada, intentó disuadirlo para que tirara la metralleta al suelo, pero repentinamente dicho sujeto comenzó a atacarlos, por lo que los militares respondieron a la agresión y lo mataron.
Al lugar de los hechos arribaron agentes de la Fiscalía General de Zacatecas y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, así como el agente del Ministerio Público. Cabe destacar que en el interior de la camioneta se localizaron diversas identificaciones con la fotografía de la víctima, pero con diferentes nombres, por lo que su cadáver se encuentra como desconocido.
Asimismo, ya se pidió información a la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes para confirmar si con base en las huellas dactilares de la víctima, existe alguna investigación criminal donde pudiera estar involucrado.