Hundida se encuentra la confianza empresarial para invertir en estos momentos en proyectos productivos que generen mayor empleo, según quedó manifestado en los más recientes resultados de Data Coparmex.
El análisis del sindicato patronal destaca que en Aguascalientes, el 46% de las micro, pequeñas y medianas empresas, están condenadas a resentir los estragos causados por la contingencia, lugar que comparte con los estados de Querétaro, Colima y Nayarit, quienes también superaron la media nacional.
Los indicadores más recientes de Data Coparmex precisaron que Aguascalientes es una de las tres entidades del país con la menor confianza empresarial para invertir en nuevos proyectos productivos, ligeramente por arriba de Morelos e igualado con el estado de Guanajuato, con un 29% de aval dentro del ranking Ánimo Para Invertir, muy por detrás del 40% del promedio nacional y cuya lista la encabeza el estado de Tabasco, con una confianza del 62%.
Lamentablemente, dentro del ranking de Mejores Empleos, la entidad tampoco logró alcanzar la media nacional teniéndose que conformar en el lugar 12 de 20 posibles, cuyo porcentaje fue de 54%.
La Alerta COVID también dio cuentas de las afectaciones económicas para los trabajadores, quienes por la contingencia vieron mermados sus ingresos, de esa forma a nivel local únicamente el 11% de los trabajadores activos ganan más de tres salarios mínimos y podrán ser solventes ante una cuarentena de tres meses.
Por su parte, el semáforo de seguridad indica que a nivel nacional el 53% de los socios de Coparmex, han sido víctima de algún delito, mientras que Aguascalientes logró mantenerse entre los estados con mayor seguridad.