Staff
Agencia Reforma

Un enfrentamiento armado ayer entre elementos del Ejército y presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejó como saldo un militar muerto y seis presuntos criminales abatidos.
De acuerdo con informes oficiales, agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) patrullaban en una zona boscosa entre Ciudad Hidalgo y Maravatío, cuando se registró el enfrentamiento en la localidad de Tacario.
Además de los fallecidos en el enfrentamiento, fueron detenidos seis presuntos miembros del CJNG, y se decomisaron una docena de armas largas, tipo fusil, con sus respectivos cargadores y cartuchos útiles, así como cinco vehículos, reportó la agencia Quadratín.
Uno de los detenidos se encontraba herido por lo que fue resguardado bajo atención médica, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelia.
El Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, confirmó la detención de los presuntos gatilleros durante los enfrentamientos armados registrados en la región oriente de Michoacán.
Entrevistado al término del evento de Pueblos Mágicos, el encargado de la política interna declaró que los elementos militares fueron agredidos por integrantes de la delincuencia organizada mientras se realizaba un operativo en la zona.